sábado, 1 de enero de 2011

SAN SILVESTRE PALENCIA

Ayer 31 de Diciembre último día de la década, último día del año corrí la San Silvestre Palentina de la que dicen es la mejor carrera popular de toda la región.

Sobre las 16.15 cogí mi correspondiente dorsal 2112, luego nos cambiamos y demás preparaciones para quedar alrededor de las 17 horas con los componentes del Club triatlón Astudillo y Palencia para realizar unos ejercicios de calentamiento y unos estiramientos antes de realizar la prueba.

Diez minutos antes de la salida nos colocamos ya en nuestro sitio, que era bastante atrasado para los 4.000 corredores que allí se daban cita, Mario, Iñaki y yo estábamos unos 100 metros aproximadamente de los primeros lo que supone bastante retraso pero como íbamos a pasar la tarde y pasar un rato agradable no tiene más importancia.

El primer kilómetro lo realizas prácticamente andando por toda la gente que va delante de ti y no puedes pasarla hasta que llegas a una carretera más ancha. Los tres fuimos toda la carrera juntos a un ritmo para aguantar todos juntos pero a buena velocidad, aunque luego en los últimos compases de la prueba yo me quede un poco rezagado de ellos completando la prueba en un tiempo de 31´ 43´´ en el puesto 899 de 4000 participantes

Una experiencia muy bonita puesto que no había corrido anteriormente con tantas personas y también muy bonito todos los palentinos que te encuentras por todo el recorrido aplaudiendo y animando a todos los corredores.

Para mí es la última carrera a pie que realizaré esta temporada, ya me centraré más en la bicicleta de carretera, porque solo quedan 2 meses ya para el comienzo de las carreras previsiblemente será el día 6 de Marzo.

Para el próximo Domingo día 9 tengo entrenamiento con el equipo en Tordesillas para seguir con la preparación invernal.

Feliz y prospero Año 2011 para todos os deseo sinceramente lo mejor en todos los aspectos.

Un Saludo